Paula Bustos da a conocer su proyecto desarrollado en Pedagogía para Profesionales. Se trata de un recetario colectivo, una secuencia didáctica relacionada con la reivindicación de saberes ancestrales, en específico con las tradiciones gastronómicas familiares de los estudiantes.
Recurso didáctico
Ante la imposibilidad volver a los jardines infantiles y centros educativos en pandemia, estudiantes de educación parvularia diseñaron cápsulas de lecturas narradas como material educativo.
En plena pandemia, los y las estudiantes de quinto año de Pedagogía en Inglés utilzaron esta versátil herramienta de Google para realizar su práctica profesional.
Un grupo de estudiantes de cuarto año de Educación Básica crearon el proyecto “Mapadres”, para así fortalecer el desarrollo escolar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Verónica Polanco, docente colaboradora de UAH, desarrolla una propuesta didáctica que incorpora estrategias de trabajo con obras de arte, para estudiantes de Pedagogía en Inglés.
La continuidad de la educación en formato no presencial desde el 15 de marzo en las escuelas chilenas ha traído una serie de desafíos a distintos niveles de la comunidad escolar.
Material elaborado por Piedad Cabrera-Murcia, directora de Educación Parvularia de U. Alberto Hurtado, con actividades y uso de recursos que permitan acompañar el aprendizaje desde un ambiente…
El académico Francisco Navia presenta una estrategia para trabajar un museo de aula.