Un hallazgo clave que nos conecta con el paradigma crítico de la educación artística, es la comprensión de la apreciación como un proceso activo en el que el niño y la niña se involucra y participa desde la globalidad de su cuerpo.
Publicaciones
El libro, escrito por Alejandra Santana, aborda la fisonomía que ha adquirido el sistema escolar chileno durante este siglo XXI, como son el conjunto de programas creados para apoyar la mejora escolar.
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Jacqueline Almonacid, egresada del Magister en Gestión y Dirección Educacional realizó su tesis a partir del análisis de la dimensión de Gestión pedagógica de un establecimiento educacional en Santiago
¿Cómo es que este hombre del “dato duro” llega a la explicación del vivir (y también del morir), no desde un lenguaje científico ortodoxo, sino desde la reflexión, la conversación y la colaboración? La académica Genevy Moreno realiza una reseña a propósito de la última publicación de Humberto Maturana.
Ella López desarrolló su trabajo de tesis de postgrado utilizando el enfoque de mejoramiento escolar basado en diseño.
Reseña elaborada por Francisca Zamorano, Constanza Correa y Constanza Severin, egresadas Magister en Política Educativa, UAH.
Yasnna Norambuena desarrolló una investigación didáctica sobre educación sexual en estudiantes secundarios a través del diseño y estructuración de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje (SEA).
Javiera Bizama, egresada de Pedagogía en Inglés relata cómo la retroalimentación-tema de su trabajo de título- ha impactado en el desarrollo de su identidad docente.
El libro lanzado en septiembre, describe e interpreta la evolución histórica del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile.