Accede a los resultados completos del Policy Brief AQUÍ
Artículo
¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
Conoce los objetivos y principales resultados de este artículo de investigación de Francisca Donoso y Andrea Ruffinelli.
Accede a los resultados completos del estudio AQUÍ
En un contexto de pandemia, el artículo del académico Stephen Darwin analiza alternativas que pueden ayudar a comprender las voces de los estudiantes, y así mejorar los enfoques actuales y futuros del diseño del aprendizaje.
¿Cómo nuestras constituciones han abordado el tema educacional? El académico Carlos Concha realiza un exhaustivo análisis histórico de nuestras cartas pasadas y de la actual, y propone algunas ideas puente entre lo que hemos construido y lo que nos falta avanzar con “la idea de asegurar la educación como un bien común fundamental”.
En el artículo se destacan ideas clave de la propuesta elaborada por académicos de las Facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.
Accede a los resultados completos del estudio AQUÍ
El siguiente artículo pone a disposición de la comunidad escolar en Chile los aprendizajes profesionales que docentes y líderes escolares compartieron en una invitación realizada por la Facultad de Educación durante la pandemia.