La estudiante Grace Topp realizó su experiencia laboral en un jardin infantil de Tirúa, región del Bío Bío. Una oportunidad que le permitió conocer aspectos de la cultura mapuche y que integró en su práctica durante 2020.
Piedad Cabrera
Voces
Aprendizajes en mi primera experiencia laboral como educadora de párvulos en formación
Recurso didáctico
Lectura de cuentos en pandemia: acompañando a las familias en el desarrollo de habilidades lingüísticas para niños y niñas en primera infancia.
Ante la imposibilidad volver a los jardines infantiles y centros educativos en pandemia, estudiantes de educación parvularia diseñaron cápsulas de lecturas narradas como material educativo.
Voces
“Valoro contar con el apoyo de las tutoras en temas académicos y también en el aspecto personal”
Génesis Tejo es estudiante de primer año en Educación Parvularia y nos cuenta su experiencia en el programa de acompañamiento entre pares durante 2020.
Voces
“El ser estudiantes tutoras es valioso porque les hacemos saber que no están solas, que cuentan con alguien que tiene experiencia en la universidad”
Desde 2019, la estudiante de cuarto año Valeria Rojas, es Tutora Par en Educación Parvularia, Su acompañamiento ha sido fundamental en el proceso de inserción de quienes ingresan a la universidad.
Recurso didáctico
Apoyos para la docencia
Material elaborado por Piedad Cabrera-Murcia, directora de Educación Parvularia de U. Alberto Hurtado, con actividades y uso de recursos que permitan acompañar el aprendizaje desde un ambiente…