La Doctora en Sicología Educacional reflexiona sobre los nuevos desafíos que presentan los estándares pedagógicos y disciplinarios -recientemente aprobados por la CNED- para los docentes, estudiantes y también para las instituciones formadoras.
aula
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Ella López desarrolló su trabajo de tesis de postgrado utilizando el enfoque de mejoramiento escolar basado en diseño.
Ante la imposibilidad volver a los jardines infantiles y centros educativos en pandemia, estudiantes de educación parvularia diseñaron cápsulas de lecturas narradas como material educativo.
En 2019, nueve estudiantes de Pedagogía en Inglés junto a la académica Pamela Lara viajaron a Texas, Estados Unidos y vivieron una pasantía por dos semanas gracias a la obtención del fondo “100K Strong in the Americas”.
Génesis Tejo es estudiante de primer año en Educación Parvularia y nos cuenta su experiencia en el programa de acompañamiento entre pares durante 2020.
Los distintos escenarios virtuales nos recuerdan con fuerza que la realidad del sistema escolar chileno es desigual, así como también la de sus estudiantes, profesores y comunidades, señala M. Ester López, coordinadora transversal ELAB de FED.
La continuidad de la educación en formato no presencial desde el 15 de marzo en las escuelas chilenas ha traído una serie de desafíos a distintos niveles de la comunidad escolar.