Patricio Leiva comenzó sus estudios universitarios a sus 29 años, con hijos y responsabilidades que cumplir. Acceder a un intercambio virtual fue una gran oportunidad para el estudiante de Pedagogía en Matemática.
Voces
La estudiante Mariana Flores reflexiona sobre su experiencia de práctica en un establecimiento particular subvencionado donde se evidencian desigualdades y segregación.
Tamara Guzmán estudia Pedagogía en Matemática y nos cuenta los aprendizajes que le dejó su experiencia de intercambio virtual en la Universidad del Valle de Atemajac, México.
La estudiante Grace Topp realizó su experiencia laboral en un jardin infantil de Tirúa, región del Bío Bío. Una oportunidad que le permitió conocer aspectos de la cultura mapuche y que integró en su práctica durante 2020.
Javiera González, estudiante de Pedagogía en Inglés, participó durante 2020 en el Programa de Inmersión Dual Virtual de AUSJAL, un espacio en que estudiantes de UAH y de U. de Birmingham intercambiaron temas y opiniones con el objetivo de desarrollar competencias lingüísticas e interculturales.
“Durante el 2020 tuvimos que posicionarnos y repensar una parte sustantiva de la formación: las experiencias laborales y prácticas profesionales”, señala Rosa Gaete Moscoso.
La académica Rosa Gaete Moscoso analiza los nuevos criterios presentados por CNA, que regularán los procesos de acreditación de las carreras de Pedagogía en Chile .
Génesis Tejo es estudiante de primer año en Educación Parvularia y nos cuenta su experiencia en el programa de acompañamiento entre pares durante 2020.
Desde 2019, la estudiante de cuarto año Valeria Rojas, es Tutora Par en Educación Parvularia, Su acompañamiento ha sido fundamental en el proceso de inserción de quienes ingresan a la universidad.
Natalia Contreras, estudiante de Pedagogía en Matemática, opina sobre las dificultades y aprendizajes de la formación virtual en pandemia.