Un hallazgo clave que nos conecta con el paradigma crítico de la educación artística, es la comprensión de la apreciación como un proceso activo en el que el niño y la niña se involucra y participa desde la globalidad de su cuerpo.
Proyectos de título
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Yasnna Norambuena desarrolló una investigación didáctica sobre educación sexual en estudiantes secundarios a través del diseño y estructuración de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje (SEA).
Javiera Bizama, egresada de Pedagogía en Inglés relata cómo la retroalimentación-tema de su trabajo de título- ha impactado en el desarrollo de su identidad docente.
A través de la teoría de situaciones didácticas y un enfoque inclusivo, Soledad Acuña buscó contribuir al aprendizaje con una propuesta alternativa de enseñanza de la matemática.
Durante su práctica profesional en 2018, Claudia González Rojas desarrolló dos secuencias didácticas referidas a su mención en Ciencias Sociales, y Lenguaje y Comunicación.