Patricio Leiva comenzó sus estudios universitarios a sus 29 años, con hijos y responsabilidades que cumplir. Acceder a un intercambio virtual fue una gran oportunidad para el estudiante de Pedagogía en Matemática.
voces
La estudiante Mariana Flores reflexiona sobre su experiencia de práctica en un establecimiento particular subvencionado donde se evidencian desigualdades y segregación.
Conoce los objetivos y principales resultados de este artículo de investigación de Francisca Donoso y Andrea Ruffinelli.
Tamara Guzmán estudia Pedagogía en Matemática y nos cuenta los aprendizajes que le dejó su experiencia de intercambio virtual en la Universidad del Valle de Atemajac, México.
La estudiante Grace Topp realizó su experiencia laboral en un jardin infantil de Tirúa, región del Bío Bío. Una oportunidad que le permitió conocer aspectos de la cultura mapuche y que integró en su práctica durante 2020.
La académica Rosa Gaete Moscoso analiza los nuevos criterios presentados por CNA, que regularán los procesos de acreditación de las carreras de Pedagogía en Chile .
Génesis Tejo es estudiante de primer año en Educación Parvularia y nos cuenta su experiencia en el programa de acompañamiento entre pares durante 2020.
Desde 2019, la estudiante de cuarto año Valeria Rojas, es Tutora Par en Educación Parvularia, Su acompañamiento ha sido fundamental en el proceso de inserción de quienes ingresan a la universidad.
Natalia Contreras, estudiante de Pedagogía en Matemática, opina sobre las dificultades y aprendizajes de la formación virtual en pandemia.
Los distintos escenarios virtuales nos recuerdan con fuerza que la realidad del sistema escolar chileno es desigual, así como también la de sus estudiantes, profesores y comunidades, señala M. Ester López, coordinadora transversal ELAB de FED.