El coordinador de la encuesta UAH plantea que los resultados obtenidos por el estudio de la Facultad de Educación UAH, arrojaron ciertos consensos universales como que el Estado debe ser garante del derecho a la educación, pero pone en jaque conceptos como la meritocracia y la justicia a la hora de acceder a la Educación Superior.
política educativa
La Doctora en Sicología Educacional reflexiona sobre los nuevos desafíos que presentan los estándares pedagógicos y disciplinarios -recientemente aprobados por la CNED- para los docentes, estudiantes y también para las instituciones formadoras.
Reseña elaborada por Francisca Zamorano, Constanza Correa y Constanza Severin, egresadas Magister en Política Educativa, UAH.
¿Cómo nuestras constituciones han abordado el tema educacional? El académico Carlos Concha realiza un exhaustivo análisis histórico de nuestras cartas pasadas y de la actual, y propone algunas ideas puente entre lo que hemos construido y lo que nos falta avanzar con “la idea de asegurar la educación como un bien común fundamental”.
En el artículo se destacan ideas clave de la propuesta elaborada por académicos de las Facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.
¿Por qué existe una baja participación masculina laboral en la educación inicial? Claudia Ovando realizó una investigación que indaga en este fenómeno para culminar sus estudios de Magister en Política Educativa.
El gobierno y distintos actores vinculados al diseño de las políticas educativas han consensuado una serie de criterios que posibilitarán la compleja y, posiblemente lejana, vuelta a clases.