¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
matemática
Artículo
Aspectos emocionales de una profesora en formación desde la estructura cognitiva. El caso del diseño de una secuencia didáctica en estadística
Proyectos de título
Una secuencia de enseñanza aprendizaje de la función lineal utilizando cápsulas educativas
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Voces
Mi experiencia de intercambio: aprovechar la oportunidad virtual
Tamara Guzmán estudia Pedagogía en Matemática y nos cuenta los aprendizajes que le dejó su experiencia de intercambio virtual en la Universidad del Valle de Atemajac, México.