Nuevo diplomado “Educación en Ciencias Basada en la Indagación y desarrollo de habilidades de pensamiento científico”

Este programa busca  desarrollar competencias para  implementar clases de ciencias indagatorias, con el fin de contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y al desarrollo de habilidades de pensamiento propias del quehacer científico.

El diplomado recoge el modelo pedagógico Educación en Ciencias Basada en la Indagación (ECBI), que ha sido evaluado positivamente por una comisión externa de expertos nacionales e internacionales y ha encontrado favorable acogida en centenares de comunidades escolares municipalizadas desde 2003. Esta estrategia potencia el desarrollo de habilidades de pensamiento científico y el aprendizaje activo y colaborativo de los escolares. 

A través del programa de estudios los docentes fortalecerán el manejo conceptual y las estrategias didácticas necesarias para desarrollar las propias habilidades de pensamiento científico como la indagación, hipótesis, observación, reflexión, entre otras, tanto a nivel personal,  como a nivel de sus alumnas y alumnos.

La metodología considera instancias de reflexión y evaluación de la práctica pedagógica y, emulando una clase ECBI, otorga la mayor importancia al trabajo colaborativo entre pares, y al mejor aprovechamiento de la experiencia docente y personal.

 

 

 
 

Dirigido a: docentes en ejercicio o en formación de Educación Básica y a educadoras de Educación Parvularia
Directora: Patricia López Stewart

Postulaciones desde el 7 de mayo al 10 de julio de 2012
Enviar ficha de postulación a eec@uahurtado.cl

[ Descargar ficha de postulación ]