Diplomado en Convivencia Escolar
|
|||||||||||||||||
Este programa tiene por objetivo que los participantes desarrollen recursos conceptuales y técnicos para diseñar estrategias de promoción, protección y gestión de una convivencia escolar favorecedora de aprendizajes de calidad a nivel escolar y de la relación entre las familias y la escuela. La construcción de relaciones dialógicas y colaborativas a nivel intra-establecimiento y entre familias y escuela contribuye a la generación de contextos favorecedores del aprendizaje y desarrollo integral de niños y niñas. Se asocia a mayores logros y bienestar de nuestros estudiantes y de la comunidad escolar en general. |
El diplomado en Convivencia Escolar constituye un espacio de formación que se centra en la promoción de una convivencia dialógica y colaborativa, sin olvidar la prevención y resolución del conflicto escolar. En este esfuerzo, las voluntades y las experiencias de la Facultad de Educación y la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado convergen buscando fortalecer el análisis de los contextos culturales, sociales y familiares de los centros escolares, el desarrollo de capacidades socio-emocionales y estrategias que faciliten la existencia de relaciones interpersonales positivas, y la prevención y solución exitosa de los eventos de violencia y el conflicto escolar. Destinatarios: profesionales o licenciados que ejerzan como sostenedores, directivos, docentes, orientadores, inspectores o encargados de convivencia escolar de establecimientos educacionales de enseñanza parvularia, básica y media. Postulación: 3 de mayo a 9 de julio Periodo de clases: agosto a diciembre Más información en aquí |
||||||||||||||||