“Valoro contar con el apoyo de las tutoras en temas académicos y también en el aspecto personal”

  • Génesis Tejo es estudiante de primer año en Educación Parvularia y nos cuenta su experiencia en el programa de acompañamiento entre pares durante 2020.

La experiencia en tutorías es la más cercana que tengo con la universidad, ya que no se puede de manera presencial. Ha sido una forma de conocer y llevar mejor la vida universitaria como estudiantes de primer año. Valoro contar con el apoyo de las tutoras en temas académicos y también en el aspecto personal.

Nuestro grupo se organiza a través de WhatsApp, nuestra tutora nos contacta y nos dice que desea reunirse con nosotras un día en específico, coordinamos una fecha y horario a convenir. Siempre nos recalca que la idea es que estemos todas. Aunque no todas pueden, yo intento estar siempre porque las reuniones me ayudan bastante. Por ejemplo, para los ramos OFT, nuestra tutora nos guió a tomarlo, porque no sabíamos y en los trabajos también, nos dice que, si tenemos dudas, se los mandemos y ella lo revisa, nos deja comentarios o lo podemos revisar juntas.

Ese es uno de los beneficios de tener una tutora par, ella conoce el estilo de vida universitaria más que nosotras, entonces cualquier duda que tenga por muy mínima que sea, ella nos ayuda y orienta.

Creo que es importante rescatar el apoyo del programa, no sé si todas las tutoras son así de cercanas. En lo personal, Valeria logró que me sintiera cómoda con ella, aun cuando me cuesta interactuar y soy bien tímida. La Vale es siempre bien alegre y simpática, gracias a eso se me hizo más fácil preguntarle cosas respecto a la universidad y un poco en lo personal.

Conoce el programa de acompañamiento de tutoría entre pares y los aprendizajes percibidos por tutoras y tutoradas en el siguiente estudio

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