La estudiante Mariana Flores reflexiona sobre su experiencia de práctica en un establecimiento particular subvencionado donde se evidencian desigualdades y segregación.
práctica escolar
Voces
Las respuestas educativas ante la diversidad en contexto de pandemia. Una experiencia desde la Educación Diferencial
Entrevista
Pamela Lara, académica UAH: “En Texas los estudiantes se dieron cuenta a qué nos referíamos con promover el pensamiento crítico”
En 2019, nueve estudiantes de Pedagogía en Inglés junto a la académica Pamela Lara viajaron a Texas, Estados Unidos y vivieron una pasantía por dos semanas gracias a la obtención del fondo “100K Strong in the Americas”.
Voces
Experiencias laborales en 2020: una oportunidad para repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos
Los distintos escenarios virtuales nos recuerdan con fuerza que la realidad del sistema escolar chileno es desigual, así como también la de sus estudiantes, profesores y comunidades, señala M. Ester López, coordinadora transversal ELAB de FED.
Recurso didáctico
Estrategia de acción para directivos escolares en contexto de retorno a clases
La continuidad de la educación en formato no presencial desde el 15 de marzo en las escuelas chilenas ha traído una serie de desafíos a distintos niveles de la comunidad escolar.