¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
Formación
La Doctora en Sicología Educacional reflexiona sobre los nuevos desafíos que presentan los estándares pedagógicos y disciplinarios -recientemente aprobados por la CNED- para los docentes, estudiantes y también para las instituciones formadoras.
La estudiante Grace Topp realizó su experiencia laboral en un jardin infantil de Tirúa, región del Bío Bío. Una oportunidad que le permitió conocer aspectos de la cultura mapuche y que integró en su práctica durante 2020.
La académica Rosa Gaete Moscoso analiza los nuevos criterios presentados por CNA, que regularán los procesos de acreditación de las carreras de Pedagogía en Chile .
Los distintos escenarios virtuales nos recuerdan con fuerza que la realidad del sistema escolar chileno es desigual, así como también la de sus estudiantes, profesores y comunidades, señala M. Ester López, coordinadora transversal ELAB de FED.
Por Genevy Moreno, Académica y Coordinadora de Formación Integral Facultad de Educación Hace un par de semanas, el embajador de la Unesco en Portugal, Antonio Novoa, decía que…