¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
didáctico
Artículo
Aspectos emocionales de una profesora en formación desde la estructura cognitiva. El caso del diseño de una secuencia didáctica en estadística
Recurso didáctico
Artes Visuales y reivindicación de saberes populares como discursos de identidad sociocultural y pertenencia
Paula Bustos da a conocer su proyecto desarrollado en Pedagogía para Profesionales. Se trata de un recetario colectivo, una secuencia didáctica relacionada con la reivindicación de saberes ancestrales, en específico con las tradiciones gastronómicas familiares de los estudiantes.
Recurso didáctico
El uso de la herramienta digital Padlet en el proceso de práctica profesional
En plena pandemia, los y las estudiantes de quinto año de Pedagogía en Inglés utilzaron esta versátil herramienta de Google para realizar su práctica profesional.