Ante la imposibilidad volver a los jardines infantiles y centros educativos en pandemia, estudiantes de educación parvularia diseñaron cápsulas de lecturas narradas como material educativo.
covid
Recurso didáctico
Lectura de cuentos en pandemia: acompañando a las familias en el desarrollo de habilidades lingüísticas para niños y niñas en primera infancia.
Recurso didáctico
El uso de la herramienta digital Padlet en el proceso de práctica profesional
En plena pandemia, los y las estudiantes de quinto año de Pedagogía en Inglés utilzaron esta versátil herramienta de Google para realizar su práctica profesional.
Entrevista
Pamela Lara, académica UAH: “En Texas los estudiantes se dieron cuenta a qué nos referíamos con promover el pensamiento crítico”
En 2019, nueve estudiantes de Pedagogía en Inglés junto a la académica Pamela Lara viajaron a Texas, Estados Unidos y vivieron una pasantía por dos semanas gracias a la obtención del fondo “100K Strong in the Americas”.
Voces
¿Por qué sentimos que no aprendemos con la modalidad online?
Natalia Contreras, estudiante de Pedagogía en Matemática, opina sobre las dificultades y aprendizajes de la formación virtual en pandemia.
Recurso didáctico
Estrategia de acción para directivos escolares en contexto de retorno a clases
La continuidad de la educación en formato no presencial desde el 15 de marzo en las escuelas chilenas ha traído una serie de desafíos a distintos niveles de la comunidad escolar.