Los distintos escenarios virtuales nos recuerdan con fuerza que la realidad del sistema escolar chileno es desigual, así como también la de sus estudiantes, profesores y comunidades, señala M. Ester López, coordinadora transversal ELAB de FED.
Voces
La experiencia de práctica desde la voz de María José Pérez, estudiante de V año de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
“La perdida de la interacción cara a cara entre profesor y alumno, nos desafía como futuros docentes a buscar nuevos caminos para lograr que eso no se pierda, a pesar de la distancia física”, señala Pablo Poblete, estudiante de Educación Básica.
El gobierno y distintos actores vinculados al diseño de las políticas educativas han consensuado una serie de criterios que posibilitarán la compleja y, posiblemente lejana, vuelta a clases.
Por Genevy Moreno, Académica y Coordinadora de Formación Integral Facultad de Educación Hace un par de semanas, el embajador de la Unesco en Portugal, Antonio Novoa, decía que…
Excelente noticia que hace justicia a un mecanismo demostradamente ineficaz y nefasto.