¿Por qué existe una baja participación masculina laboral en la educación inicial? Claudia Ovando realizó una investigación que indaga en este fenómeno para culminar sus estudios de Magister en Política Educativa.
Publicaciones
A través de la teoría de situaciones didácticas y un enfoque inclusivo, Soledad Acuña buscó contribuir al aprendizaje con una propuesta alternativa de enseñanza de la matemática.
En su trabajo final de postgrado, Katerin Arancibia, abordó el papel que juega la comunicación oral en las clases de los profesores de lenguaje de IIº medio en establecimientos municipales, subvencionados y particulares.
El libro publicado en marzo de 2020 da cuenta de un trabajo conjunto entre académicos de la región, en un esfuerzo por revitalizar y visibilizar un campo de investigación y reflexión de gran relevancia como es el subsistema de educación católica.
La Facultad de Educación publicó este libro en diciembre 2019 y forma parte de TVET Chile.
¿Cómo se trabaja el concepto de infinito en matemática y cuáles son las complejidades que presenta? El trabajo de Cristián Bustos Tiemann.
Durante su práctica profesional en 2018, Claudia González Rojas desarrolló dos secuencias didácticas referidas a su mención en Ciencias Sociales, y Lenguaje y Comunicación.