Editorial
 
 

2014, ¿Año de novedades?

Cuando llegue Cuadernos a su correo, ya sabremos si habrá o no segunda vuelta presidencial. Las distintas candidaturas han desplegado sus propuestas en educación y todo indica que 2014 se viene con muchas noticias para nuestro sector. Temas tan relevantes y estratégicos para disminuir la segregación social en educación (término gradual al financiamiento compartido) o fortalecer la educación pública (fin a la educación municipal), el fin al lucro en el sistema escolar, la carrera profesional docente, entre otros, seguirán requiriendo de acuerdos políticos y mayorías parlamentarias acerca de cómo hacerlo, para que dejen de ser anuncios y se hagan realidad.

Tenemos sí una buena noticia para todos el próximo año. La Facultad comenzará a impartir dos carreras nuevas, Pedagogía en Ciencias Naturales y en Educación Diferencial. Ello no sólo favorecerá el ingreso de nuevos estudiantes, sino que mejorará la oferta de acompañamiento a los docentes y a los establecimientos educacionales en ciencias naturales y en la atención a la diversidad de estudiantes en la sala de clases.

Por otra parte, siguiendo la secuencia de apoyar el trabajo docente en aula, Cuadernos de este mes incluye una Unidad Didáctica desarrollada por una de nuestra egresadas de Matemáticas, para que pueda servir de modelo a otros docentes.

Carlos Concha Albornoz
Director