Programas de formación continua adecuados a las necesidades de cada establecimiento

La Facultad desarrolla programas de formación a solicitud de instituciones educativas, de manera que respondan a sus necesidades específicas y estén dirigidos íntegramente a sus profesionales. Dichos programas pueden considerar cualquiera de las áreas de formación desarrolladas por la Facultad:

Gestión y liderazgo: incluye formación en competencias para el liderazgo institucional y pedagógico, estrategias de mejoramiento escolar, prácticas de seguimiento y monitoreo curricular, liderazgo para los procesos de mejora de la calidad de los aprendizajes.

Actualización curricular y didáctica: formación en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y educación tecnológica, en todos los niveles del sistema escolar.

Desarrollo de competencias y herramientas pedagógicas, entre las que se incluyen planificación, diseño de actividades de aula, estrategias e instrumentos de evaluación, atención a la diversidad, diseño de estrategias metodológicas, entre otras.

Convivencia Escolar, con foco en la generación de climas nutritivos y estimulantes para el aprendizaje e instalación de estrategias de resolución de conflictos y mediación escolar.

Equipo profesional y experiencia institucional

Nuestros profesionales tienen una vasta experiencia en asistencia a las escuelas chilenas, investigación en educación, formación inicial y formación continua para docentes, directivos y profesionales de la educación.

El CIDE y la Escuela de Educación Continua de la Facultad de Educación, han participado en proyectos emblemáticos a nivel nacional como las Escuelas Críticas a comienzos de 2000, las Escuelas y Liceos Prioritarios desde el año 2006 y el desarrollo de la Estrategia LEM.

En el periodo 2010 – 2011 se destacan la realización de un diplomado dirigido a líderes de campamentos de Un techo para Chile, uno para supervisores(as) de la JUNJI, para madres del programa Conozca a su hijo, y directivos de las escuelas de la comuna de Requínoa y Cardenal Caro.