Talleres comunales Estrategias para aprender entre pares
Área Lenguaje y Comunicación |
|||||||||||||||||
El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el quehacer de profesores guías de talleres, en el contexto de formación entre pares. Consta de propuestas para planificar y realizar talleres, en relación a las actividades, los temas y las sugerencias didácticas para la enseñanza en aula. Para orientar la planificación se incluye un cuadro resumen con los momentos que toda situación educativa debe considerar y sus respectivos objetivos.
|
De esta manera, el guía de talleres puede diseñar las actividades y estrategias para promover el aprendizaje considerando las instancias necesarias para sistematizarlos, y al mismo tiempo modelándolas. La práctica que se instale en el taller será posiblemente la práctica que llegará a las aulas. Si se realiza una clase expositiva va a reforzar en los docentes el desarrollo de estas, al contrario, si se crea un espacio de participación, probablemente los participantes intentarán realizarlo en sus clases de Lenguaje y Comunicación. |
||||||||||||||||