Articulo Noticias
 
     
 
Una educación personalizante,
un proyecto pedagógico para el siglo XXI
 
     
     
 

“Una educación personalizada hoy nos desafía, en definitiva, a posibilitar que como adultos, jóvenes y niños podamos volver a hacernos dueños de nuestra propia voz, volver a comprometernos con la verdad, la honestidad y la rigurosidad en el pensar, sentir y actuar”.

Dina Cembrano
Docente del Diplomado Educación Personalizada de la U. Alberto Hurtado
Directora del colegio San Francisco Javier de Huechuraba.

Articulo

Iniciamos este artículo tomando un fragmento del libro de Ernesto Sábato, quién nos llama a no dejar de vernos y pensarnos a nosotros mismos y a nuestros estudiantes como personas en proyecto, en construcción permanente, singulares e irrepetibles, sociales y trascendentes en nuestra acción. En nuestro caso como docentes, siempre en camino de la búsqueda del diálogo y encuentro con la persona en nuestros estudiantes. Nos interpela llamándonos a ser y no sólo a estar en este país nuestro, a convertir el sustantivo en verbo en nuestro quehacer educativo, comprendiendo el currículum como “currere” como itinerario de ruta, como camino siempre abierto, acompañando a otros en la construcción de su persona, estando dispuestos a desaprender y aprender constructivamente de nuevas realidades, a asumir en definitiva la incertidumbre del quehacer educativo en lo cotidiano.

> Descargue el artículo completo aquí