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Cambios a la carrera docente: ¿avance o nuevos problemas?
 
 

“Se necesita con urgencia una reforma global de la profesión docente, que aborde de manera sistémica, coherente y participativa los diversos aspectos que es preciso regular.”

Juan Eduardo García-Huidobro S.
Académico Universidad Alberto Hurtado

 

En febrero de 2012 se envió al Congreso un proyecto de Ley de Carrera Docente. Este no prosperó y posteriormente fue reemplazado por una Indicación sustitutiva, aprobada en octubre de este año por la Cámara y que se encuentra en discusión en la Comisión de Educación del Senado. Lo que hace la indicación sustitutiva es seleccionar algunos aspectos que se juzgó más urgentes y dejar para más adelante una mirada integral a la carrera docente

En esta nota se comentará dos aspectos relativos a: la prueba obligatoria que se tomará al fin de la formación (el Examen Inicial de Conocimiento y Habilidades Docentes, en la ley) y a un incentivo económico para los nuevos docentes cuando comienzan a ejercer (el Reconocimiento de Excelencia Pedagógica) y se planteará los problemas de enfrentar temas tan complejos en base a medidas aisladas e inconsultas

 

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