Actualidad
 
 



Movilizaciones Estudiantiles

 
 


Reflexiones sobre un prolongado movimiento estudiantil aún en desarrollo

“El problema no es la legalidad del lucro, sino el mecanismo concreto que lo hace fácticamente posible, y que de esta formesencadena el doble proceso  de segmentación social de la educa dación y de crisis de la educación pública”.

Iván Ortiz, Investigador del CIDE
29 de agosto de 2011l

Presentación a la Comisión de Educación del Senado acerca del proyecto que pone fin al lucro en toda institución educacional que reciba fondos públicos

“Si bien hay argumentos “empíricos” no desdeñables para oponerse al lucro, el fundamento y los argumentos  son más ético-políticos que técnicos".

Juan Eduardo García- Huidobro
Decano F. de Educación U. A. Hurtado
Director del CIDE
30 de agosto de 2011


Jóvenes movilizados: ahí donde llega todo y donde todo comienza

“A buena hora, volvemos a emocionarnos con una lucha que dejó de ser simbólica y pasó a ser concreta, con vocación transformadora; a buena hora, mis hijos crecen conociendo a una juventud que retoma sueños: capaz, inteligente, señera, insolente, comprometida…”

Dino Pancani, Investigador del CIDE
Diario electrónico El Mostrador
26 de agosto de 2011

Plebiscito en Educación: ¿Cuál sería la pregunta?

“¿Qué preguntas serán las que se plebiscitará? No sería difícil formularlas si el diagnóstico fuera compartido, pero me temo que todavía estamos lejos de ello”. 

Carlos Concha
Académico Facultad de Educación U. A. Hurtado
Diario La Tercera
22 de agosto de 2011