El 17 de junio se realizará el seminario: “Educación de la ciencia basada en la indagación (ECBI)” organizado por la Facultad de Educación en conjunto con la Red Educacional Ignaciana. La actividad, dirigida a profesores, estudiantes y académicos, contará con la participación del experto en didáctica Bernardo León de la Barra, quien dará a conocer la experiencia de la Universidad de Tasmania, Australia. Exponen también Patricia López Stewart, Coordinadora Nacional del equipo de Ciencias y proyecto ECBI del Mineduc y académica de la UAH, y Jaime Aldunate, Coordinador Nacional del programa “Tus competencias en ciencias” de Explora Conicyt. Durante la jornada se realizarán talleres prácticos y una mesa redonda conformada por profesores de escuelas en las que se ha desarrollado el modelo ECBI. Viernes 17 de junio de 9 a 14 horas en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, calle Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. |
|||||||||||||||||
//// Visita de académico José Carlos Libaneo El experto en formación de profesores José Carlos Libaneo, de la Universidad Católica de Goiás, Brasil, visitó la Universidad Alberto Hurtado, dentro del marco del Proyecto Mecesup de Pedagogías Medias, que llevan a cabo las facultades de Educación y Filosofía y Humanidades. Las actividades del docente, cuya especialidad es la vinculación entre disciplinas y didáctica, incluyeron talleres con académicos de la U. A. Hurtado, con tutores de las experiencias laborales que llevan a cabo los estudiantes de las carreras de Educación y con docentes de diferentes universidades del país. //// Foro sobre Bases curriculares de inglés Discutir sobre las bases curriculares para la enseñanza del inglés fue el objetivo del foro organizado por la carrera Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. La actividad, realizada el 28 de mayo, estuvo dirigida a directores de carrera y contó con la participación de Gloria Salazar ex subdirectora del Programa Inglés Abre Puertas y Pablo Silva experto en Currículum y Evaluación. Los resultados de esta discusión serán enviados a la consulta pública que está realizando la Unidad de Currículum del Ministerio de Educación. //// Campeonato de deletreo escolar Elegir al representante Chileno para el torneo mundial de deletreo de palabras que se realizará en agosto, fue el objetivo del SpellEvent Chile, versión nacional de dicho concurso, organizado por Pedagogía en Inglés de la U. A. Hurtado y Tesol Chile. En el evento, realizado el 14 de mayo, participaron cincuenta estudiantes de entre 12 y 15 años de edad de establecimientos de Santiago, Rancagua y San Felipe, en los que no se imparten más de 3 ó 4 horas de inglés a la semana. El Franklin Global SpellEvent, se realizará en Nueva York el 17 de agosto. |
//// Seminario sobre interculturalidad Viviana Galdames participó en el seminario sobre Interculturalidad: Visiones desde la psicología y la educación, organizado por la Universidad del Desarrollo, y realizado en Concepción el 6 de mayo. La exposición, titulada “Pautas de crianza de pueblos indígenas, Relevancia para las políticas de Educación Intercultural Bilingüe”, trató sobre la importancia de conocer y valorar estos modelos, y también sobre el estudio “Estado del arte sobre estudios de pautas de crianza de pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y El Caribe”, que el CIDE se encuentran realizando para Unicef. //// Se gradúan estudiantes de diplomados en educación Una ceremonia para entregar sus certificaciones a unos 150 estudiantes que cursaron diplomados en la Facultad de Educación durante el segundo semestre de 2010, se desarrolló el 1 de junio en la Universidad Alberto Hurtado. En la ocasión participaron alumnos de los diplomados: Investigación Pedagógica, Evaluación para el Aprendizaje y la Enseñanza, Literatura Infantil y Desarrollo de la Lectura, Didáctica de la Matemática, Educación Tecnológica y Robótica Educativa, Didáctica de la Historia y las Cs Sociales (1er semestre 2010) y Liderazgo en Educación Comunitaria para dirigentes de Campamentos de Un techo para Chile.
|
||||||||||||||||