PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA 2011 Magíster 2011 Doble grado con Saint Joseph’s University, Philadelphia, EEUU La investigación nacional e internacional muestra claramente que el liderazgo directivo y la gestión escolar son factores claves para el mejoramiento de la calidad de los establecimientos educacionales. Es por esto que el Magíster busca contribuir a la formación y profesionalización de directivos de establecimientos educacionales a través del desarrollo de competencias y prácticas de gestión y liderazgo efectivo, acordes con los desafíos actuales de nuestro sistema escolar. Destinatarios: Sostenedores(as), directores(as), coordinadores(as) académicos y de áreas e integrantes de equipos directivos de establecimientos escolares. Metodología: El programa incluye módulos y talleres que combinan la modalidad presencial y a distancia, apoyada por la plataforma virtual de la universidad. La metodología procura establecer una fuerte conexión entre la formación teórica y el abordaje de los problemas reales y prácticos de liderazgo y gestión escolar. Duración: Cuatro semestres más tesis. El objetivo de este programa es contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes y al mejoramiento de sus prácticas educativas en la escuela. Entre sus rasgos distintivos se encuentra el hecho que no ha sido elaborado desde una perspectiva remedial y/o prescriptiva centrada en el ‘deber ser’, sino que ofrece una estructura curricular flexible que se articula sobre la base de la construcción de itinerarios de desarrollo profesional según los intereses de los participantes y las necesidades y demandas de su realidad educativa. Destinatarios: Directivos y docentes en ejercicio en establecimientos de modalidades científico-humanista y técnico profesional; jefes de UTP y jefes de departamentos disciplinares escolares; directivos en ejercicio vinculados a la gestión de los procesos pedagógicos; miembros de equipos de educación municipal; profesionales que deseen desempeñarse en el campo educativo a través de asesorías, consultorías, investigaciones o intervenciones; profesionales que se encuentran trabajando en el campo educativo o que desean ampliar su ejercicio profesional a instituciones educativas. Metodología: El programa está estructurado sobre la base de tres diplomados, uno troncal y obligatorio: el diplomado en Investigación Pedagógica, y dos diplomados de libre elección al interior de una amplia oferta de formación en áreas pedagógicas, didácticas y de gestión. Cada diplomado tiene 160 horas cronológicas, aproximadamente, de las cuáles un 60% son presenciales y un 40% de trabajo individual y grupal. |
DIPLOMADOS PRIMER SEMESTRE Objetivos del programa: Objetivos del programa: Diplomado en Educación tecnológica y robótica educativa Objetivos del programa: Objetivos del programa: Objetivos del programa: Diplomado Diálogos críticos para la práctica pedagógica: Cultura, literatura y cine en el mundo anglosajón (dictado en inglés) Objetivos del programa:
Postulaciones a diplomados: 2 de noviembre de 2010 al 5 de marzo 2011 Periodo de clases: Marzo a julio de 2011 |
||||||||||||||||