Entre los meses de marzo y mayo del presente año, la Universidad Alberto Hurtado y CEANIM fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para diseñar e impartir una iniciativa de formación continua dirigida a directores y equipos directivos, en Liderazgo para la contención psicosocial dentro del marco de Resiliencia. Ello se efectuó mediante Talleres y Seminarios a los participantes de 146 escuelas básicas de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío- Bío.
Se consideró fundamental articular y vincular las distintas acciones, actividades y desafíos de la gestión directiva que les demandaba a los directores y equipos de las escuelas la implementación de sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME).
|
Por consiguiente, se promovió la elaboración de acciones para instalar la Resiliencia como estrategia de mejora, en vista del desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes mediante aprendizajes escolares efectivos y la preparación en el ejercicio de la ciudadanía.
El artículo que se presenta fue un insumo para incentivar y fortalecer el análisis crítico de sus posibilidades de liderazgo efectivo en la conducción de los cambios deseados y necesarios dentro de las unidades educativas.
Ver artículo |