Articulo Noticias
 
 

Comprensión lectora como competencia transversal:
Asesorías a escuelas y liceos de Cardenal Caro

 
     
 

Jorge Zuleta Rivera
Académico Facultad de Educación UAH
investigador del CIDE


 


“El tratamiento de la comprensión lectora como competencia para aprender en distintos ámbitos del conocimiento, implicó para muchos de los profesores fuertes cuestionamientos que los llevaron a revisar su práctica habitual y a descubrir que ellos pueden trabajar con sus alumnos de manera más desafiante y por tanto más interesante y participativa”.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Existiendo una trayectoria de apoyos técnico pedagógico de la Universidad Alberto Hurtado y del CIDE en la Sexta  Región, ofrecido a supervisores, profesores y directivos docentes de distintas modalidades educativas, en el año 2010, la Universidad Alberto Hurtado implementa el proyecto “Acompañamiento para el fortalecimiento de la comprensión lectora como una competencia transversal” en todas las escuelas y liceos de las seis comunas de la Provincia Cardenal Caro de la Sexta Región.


Ver artículo >