¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
pedagogía
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Patricio Leiva comenzó sus estudios universitarios a sus 29 años, con hijos y responsabilidades que cumplir. Acceder a un intercambio virtual fue una gran oportunidad para el estudiante de Pedagogía en Matemática.
Paula Bustos da a conocer su proyecto desarrollado en Pedagogía para Profesionales. Se trata de un recetario colectivo, una secuencia didáctica relacionada con la reivindicación de saberes ancestrales, en específico con las tradiciones gastronómicas familiares de los estudiantes.
Tamara Guzmán estudia Pedagogía en Matemática y nos cuenta los aprendizajes que le dejó su experiencia de intercambio virtual en la Universidad del Valle de Atemajac, México.
La académica Rosa Gaete Moscoso analiza los nuevos criterios presentados por CNA, que regularán los procesos de acreditación de las carreras de Pedagogía en Chile .