El coordinador de la encuesta UAH plantea que los resultados obtenidos por el estudio de la Facultad de Educación UAH, arrojaron ciertos consensos universales como que el Estado debe ser garante del derecho a la educación, pero pone en jaque conceptos como la meritocracia y la justicia a la hora de acceder a la Educación Superior.
educación
¿Cuáles son las emociones y las situaciones desencadenantes que experimenta una profesora de Matemática en formación en el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estadística? es la pregunta de investigación que formuló la estudiante de 5° año Elizabeth Toro, para el desarrollo de su trabajo final del curso de Didáctica de la Estadística y las Probabilidades.
La Doctora en Sicología Educacional reflexiona sobre los nuevos desafíos que presentan los estándares pedagógicos y disciplinarios -recientemente aprobados por la CNED- para los docentes, estudiantes y también para las instituciones formadoras.
Tres profesoras de matemática, egresadas de nuestro programa de pedagogía, utilizaron cápsulas educativas para diseñar una secuencia didáctica sobre la función lineal que permita a estudiantes de octavo básico desarrollar habilidades de análisis y argumentación.
Paula Bustos da a conocer su proyecto desarrollado en Pedagogía para Profesionales. Se trata de un recetario colectivo, una secuencia didáctica relacionada con la reivindicación de saberes ancestrales, en específico con las tradiciones gastronómicas familiares de los estudiantes.
Jacqueline Almonacid, egresada del Magister en Gestión y Dirección Educacional realizó su tesis a partir del análisis de la dimensión de Gestión pedagógica de un establecimiento educacional en Santiago
La estudiante Mariana Flores reflexiona sobre su experiencia de práctica en un establecimiento particular subvencionado donde se evidencian desigualdades y segregación.
Tamara Guzmán estudia Pedagogía en Matemática y nos cuenta los aprendizajes que le dejó su experiencia de intercambio virtual en la Universidad del Valle de Atemajac, México.
Ella López desarrolló su trabajo de tesis de postgrado utilizando el enfoque de mejoramiento escolar basado en diseño.
La estudiante Grace Topp realizó su experiencia laboral en un jardin infantil de Tirúa, región del Bío Bío. Una oportunidad que le permitió conocer aspectos de la cultura mapuche y que integró en su práctica durante 2020.