//// Doctorado en Educación recibe acreditación por 2 años
El programa de Doctorado en Educación que imparte la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con Universidad Diego Portales, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un periodo de 2 años. “Este trabajo es una señal de respaldo para el riguroso trabajo que se lleva adelante con el programa”, señaló Jorge Radic, decano de la Facultad de Educación, quien además agradeció al equipo por el esfuerzo en este proceso. El Doctorado en Educación es el resultado de un trabajo de investigación y diseño curricular de ambas universidades con el fin de aportar al desarrollo de la investigación educativa de calidad en el contexto nacional. Su decreto de creación es de noviembre de 2012 y su primera cohorte comenzó en marzo del 2013.
Ver más
//// Seminario de Didáctica de la Matemática analizó los desafíos que presenta al profesor
Con una gran convocatoria se desarrolló el Primer Seminario de Didáctica de la Matemática: Desafíos para el profesor y su implementación en el aula, el pasado 16 de diciembre. La actividad constó de 5 talleres impartidos por los académicos del Magíster en didáctica de la matemática de la universidad sobre didáctica de la geometría, didáctica de los números, didáctica de la estadística y didáctica del álgebra, además de cuatro conferencias paralelas cuyos relatores fueron 4 de los graduados del programa.
Ver más
|
//// Jesuitas presentan innovadora experiencia en educación
En el encuentro realizado el 10 de diciembre en la Universidad Alberto Hurtado, Xavier Aragay y María Jonquera Arno, directores de Fundación Jesuitas Educación (FJE), presentaron la experiencia del proyecto “Horizó 2020”, que busca cambiar de forma radical las tradiciones educativas de la era industrial, aún vigentes en las escuelas contemporáneas. Durante el seminario “Transformando la educación: Una realidad en marcha”, Aragay y Jonquera expusieron el modelo educativo que han implementado en ocho escuelas de Cataluña, destacando su enfoque de gestión de cambio, basado en un diagnóstico que invita a cada comunidad educativa a soñar su escuela y realizar cambios arrojados para concretar esos sueños. Ver más
|