Senador Carlos Montes “El gran desafío de la educación pública es generar sentido”

 

A pesar de observar indiferencia y aprensiones por parte de algunos actores del sistema educativo sobre el proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública, el Senador Carlos Montes ve en ello una oportunidad para debatir sobre el verdadero sentido de una nueva educación pública en que tenga lugar una visión de país en su conjunto con valores fundamentales como la solidaridad, nacionalidad y multiculturalidad, junto con respetar la diversidad.

María Paz Amarales
Editora Cuadernos de Educación

 

Ver artículo


¿Qué entiende por Educación Pública?

Le preguntamos a destacados académicos e investigadores en educación sobre su propia definición de educación pública y los desafíos que ello implica.

 

Ver artículo


Stephen Ball, sociólogo inglés: “La privatización de la educación a escala global tiene peligros que debemos estudiar”

La educación vista como un gran negocio a nivel mundial y los efectos sociales que ha tenido la privatización como resultado del modelo neoliberal, fueron algunos de los fenómenos que el sociólogo inglés Stephen Ball, expuso en la conferencia Educación Pública y Privada: ¿Cuál es el giro del negocio?, evento realizado el 28 de octubre y organizado por el Doctorado en Educación de la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con la Universidad Diego Portales.

 

Ver artículo
Ver video de su presentación


// Comité Editorial: Juan Eduardo García Huidobro - Solange Gorichon. – M. Paz Amarales.- Fernando Maureira.- Jorge Radic. - Andrea Ruffinelli /// Director: Juan Eduardo García-Huidobro. /// Editora: M. Paz Amarales.


ers Descargar Encuesta