Acompañando las prácticas docentes
Gestión de aula: Normas, límites y expectativas
 

Andrea Pardo Lagos
Académica Facultad de Educación
U de Alberto Hurtado

Este artículo pretende acercar a los profesores a las problemáticas más frecuentes vinculadas a la gestión de aula, a la tarea diaria y desafiante de dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes, a las demandas del currículo y finalmente al aprendizaje de todas y todos.

Es en cada clase donde se pone en juego la posibilidad de desafiar, motivar y desarrollar la autonomía y la formación ciudadana de los estudiantes. Llevar a cabo con éxito esta tarea es un anhelo colegiado que nos ha llevado a ser profesores y a dedicarnos a estos ideales en nuestra vida. Sin embargo, las dificultades a las que nos enfrentamos son muchas y en este sentido, este espacio pretende nada más que compartir conceptos y prácticas que nos permitan iluminar la labor diaria de educar.

 

Ver artículo


/// Comité Editorial: Juan Eduardo García Huidobro - Solange Gorichon. - Marcela Jiménez R.- Fernando Maureira.- Jorge Radic. - Andrea Ruffinelli
/// Director:Juan Eduardo García-Huidobro. /// Editora:
Marcela Jiménez R.

www.educacion.uahurtado.cl
Descargar Encuesta