Propuesta de gratuidad y el derecho a la educación: Recuperemos lo público
 

Gonzalo Oyarzún Vargas
Profesor de Inglés,
asistente de investigación Fondecyt
Universidad Alberto Hurtado

“…es prioritario, previo a la implementación de la gratuidad, definir los criterios que sustentarán el Sistema Nacional de Educación Pública. Así, tanto el Estado como la ciudadanía poseerán mayores niveles de certeza respecto a la correcta distribución de los recursos fiscales para asegurar el derecho a la educación...”

 

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Malestar, carrera docente y confianzas perdidas: no se puede hacer magia, ¿o sí?
 

Andrea Ruffinelli
Investigadora CIDE
Universidad Alberto Hurtado

“No me convence el paro ni el retiro del proyecto, pero empatizo con el sentir del magisterio y su legítima necesidad de expresar tanto agobio contenido, y con ello, con la interpelación profunda a nuestro sistema social, económico y educativo, que ha cultivado por las mismas décadas un clima de desconfianza de todos contra todos…”

 

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/// Comité Editorial: Juan Eduardo García Huidobro - Solange Gorichon. - Marcela Jiménez R.- Fernando Maureira.- Jorge Radic. - Andrea Ruffinelli
/// Director:Juan Eduardo García-Huidobro. /// Editora:
Marcela Jiménez R.

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